Modelo verbal de la solución
Entra un cliente a nuestras acogedoras instalaciones, una vez dentro busca una mesa que sea de su agrado o bien, esté libre, toma asiento y de inmediato se acerca un mesero, quien le entrega la carta con el menú del día, si el cliente llega a estar indeciso con lo que quiere pedir, el mesero le hará una recomendación de lo que el cree que debería comer el cliente, si le parece al cliente bien la recomendación procede a hacer el pedido, sino, se marcha del establecimiento. Cuando el cliente hace el pedido, el mesero saca su móvil en donde esta la aplicación que se ha creado para mejorar el procesamiento de pedidos, en la cual el mesero selección la siguiente información: los ítems que el cliente le ha pedido, ademas de asignarle fecha, hora, el numero de mesa en la que esté el cliente o bien, si este ha hecho adiciones de algún tipo y en dado caso que haya pedido más de un plato igual, anotara la cantidad de platos que ha pedido, después de haber hecho esto, procede a darle al botón “enviar” que tiene la aplicación.
El pedido le llegara al cocinero vía internet, el cual se mostrara en una pantalla y posterior a esto el cocinero preparara el platillo tratando de cumplir con el tiempo que el restaurante le ha propuesto, el cual es procurar preparar el pedido antes de 15 minutos para garantizar calidad y exquisitez en el platillo; si de casualidad el tiempo de preparación del platillo se alarga a mas de 15 minutos, el cocinero informa de esto al auxiliar y este al mesero para que le pregunte al cliente si podría esperar un poco mas. Si el cocinero olvida lo que se le pidió mira la pantalla en donde están todos los pedidos hechos en orden cronológico. Cuando el platillo está listo, se sirve y uno de los auxiliares lo pone en el mesón, posteriormente se le informa al mesero, el que toma el plato, lo pone en la bandeja y se lo lleva al cliente. Si el plato se cae en la cocina, se le cobra la totalidad de la pérdida al auxiliar responsable. Si el plato se cae en la zona de las mesas se le cobra la mitad del valor de la pérdida al mesero, la otra mitad corre por cuenta del restaurante. Sino, el plato es servido en la mesa del cliente que lo pidió. Si el cliente devuelve el plato, el mesero lo llevara hasta el auxiliar y que este le notifique al cocinero para que proceda a hacer los respectivos cambios al plato y posterior a esto se disponga a preparar el pedido, y si el cliente se llega a marchar sin recibir el plato y este esté en preparación, se procede a parar de preparar el pedido.
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